91 498 71 00 info@tgmformacion.com

CURSOS TÉCNICOS

CURSO DE ESPACIOS CONFINADOS

Curso espacios confinados, TEÓRICO- PRÁCTICO dónde se darán a conocer las labores de rescate y evaluaran los riesgos en espacios confinados. Además de controlar los riesgos asociados a los espacios confinados. Promover prácticas de trabajo seguras y eficaces.
Entender que un trabajo en espacio confinado es un trabajo de alto riesgo. Conocer la Normativa y legislación aplicable.
Conocer el material de protección individual y colectivo básico, así como su utilización y mantenimiento. Conocer y saber aplicar las técnicas básicas de progresión. Métodos de rescate en espacios confinados.
ESPACIOS CONFINADOS EN AEROGENERADORES A través de la experiencia en el aerogenerador se detecta un espacio que claramente debe ser considerado un espacio confinado: El interior de la pala del aerogenerador.
Mantiene su calificación de espacio confinado. Montado en el aerogenerador. En la campa de instalación. En la planta de producción. Además podemos decir que otros dos espacios, en ocasiones pueden alcanzar la definición de espacio confinado. Estos espacios son: La base del aerogenerador, cuando sobre la plataforma de entrada se sitúa la celda de alta tensión.
El buje, cuando por sus condiciones de estanqueidad no exista ventilación suficiente, y/o en su interior se sitúen armarios de baterías.
Espacios confinados:

Son espacios con aberturas de entrada y salida limitadas. No tienen ventilación natural o es desfavorable. Puede tener productos tóxicos, inflamables o una atmósfera deficiente de oxígeno. No están hechos para una ocupación continuada de los trabajadores. Presenta riesgos para la salud y seguridad.

CURSO DE ESPACIOS CONFINADOS

Curso teórico-práctico rescate en espacios confinados

Duración: 8 h.

  • Conocer el material de protección individual y colectivo básico, así como su utilización y mantenimiento.
  • Conocer y saber aplicar las técnicas básicas de progresión.
  • Métodos de rescate en espacios confinados.
  • Reconocer y evaluar los riesgos en espacios confinados.
  • Controlar los riesgos asociados a los espacios confinados.
  • Promover prácticas de trabajo seguras y eficaces.
  • Entender que un trabajo en espacio confinado es un trabajo de alto riesgo.
  • Normativa y legislación aplicable.
  • Áreas clasificadas.
  • Monitorización.
  • Protección respiratoria.
  • Ventilación.
Teórica-práctica
Instalaciones homologadas de TGM Formación, situadas en Leganés (Madrid). Ver instalaciones.
Dónde estamos
TGM Formación
C/ Palier 12-14. Ciudad del Automóvil, Leganés.

91 498 71 00

info@tgmformacion.com
Escríbenos un mensaje

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).