91 498 71 00 info@tgmformacion.com

INSTALACIONES

PLATAFORMA TRABAJOS EN ALTURA

CENTRO MÓVIL DE FORMACIÓN:

  • LUCHA CONTRA INCENDIOS
  • ESPACIOS CONFINADOS

CIRCUITO FORMACIÓN MAQUINARIA PESADA

Trabajamos por su seguridad.

Plataforma trabajos en altura: Estructura metálica para trabajos en altura. Con una altura total de 9 metros, la plataforma superior está situada a 6,75 metros de la base del suelo. La estructura tiene perfiles para colocar líneas de vida y escaleras laterales.

Centro móvil de formación: Contenedor de 12 metros de longitud para ejercicios y prácticas de lucha contra incendios y maniobras en espacios confinados. Este contendor puede ser usado para cursos GWO y cursos de seguridad. El interior está compuesto por paredes móviles para recrear diferentes escenarios laberínticos.

  • Evacuación de una víctima en espacios confinados, con poca o visibilidad nula.
  • Simulación de Fuego Real con gases que impiden la visibilidad, la respiración.

Circuito de formación de maquinaria pesada: 2 circuitos para la realización de las siguientes prácticas:

  • Montaje de estructura metálica: Dicha maniobra consiste en el montaje de una viga de perfil metálico sobre dos pilares. Primeramente se colocan los dos pilares metálicos en posición vertical a la distancia correcta (la cual será señalizada previamente a la operación) y posteriormente el alumno deberá colocar la viga del pórtico montando la misma encima de los dos pilares.
  • Simulación de hormigonado con cubo:
    Consiste en elevar un cubo lleno de grava o arena (simulación de hormigón) y realizar el vertido del mismo en una estructura que simula un primer forjado en planta. El material caerá en otro cubo de hormigón vacío que facilitara la repetición de la maniobra de forma rápida.
  • Encofrado de muro:
    Se simulará la colocación en forma vertical de una placa metálica que simula el encofrado de un muro. Dicha placa se introduce entre unos carriles metálicos que facilitan el asentamiento de la misma.
    Para esta maniobra se utiliza un pulpo de cadenas de acero.
  • Maniobra sin visibilidad guiada por walkie-talkie:
    Para esta maniobra se coloca una pantalla de metal y lona que impida la visibilidad, el operador debe introducir una pieza en un bidón situado detrás de la pantalla recibiendo instrucciones vocales por el walkie talkie.
  • Tres Placas Base:
    La maniobra consiste en sacar una carga de un bidón y colocarla encima de tres placas apoyadas en el suelo. Tras la maniobra se devuelve la carga al bidón.
  • Balizamiento Pasillo en L:
    Para esta maniobra se coloca una serie de elementos de baliza en forma de L; el ejercicio consiste en tomar una carga de un bidón y hacerla pasar por el pasillo sin tocar las balizas. Al final de la maniobra se devuelve la carga al bidón.
  • Balizamiento Zigzag:
    Para esta maniobra se coloca una serie de elementos de baliza en forma lineal, espaciados a 2,5 metros; el ejercicio consiste en tomar una carga de un bidón y hacerla pasar en zigzag entre dichos elementos sin tocarlos. Al final de la maniobra se devuelve la carga al bidón.